EL ÉXITO ES UNA DECISIÓN
Tomamos cientos de decisiones grandes y pequeñas todos los días. Muchas de estas decisiones son oportunidades que pueden cambiar tu vida, pero muchos de nosotros no sabemos cómo evaluar una decisión para producir un buen resultado.
Las decisiones son bifurcaciones en el camino. La vida no nos pasa; somos un participante activo. Sacamos de la vida lo que elegimos.
Más que una simple elección en el momento, una buena toma de decisiones requiere disciplina. Las personas exitosas, sin embargo, abordan las decisiones de manera diferente; tienen una forma metódica de considerar las opciones, cuando tiene algunas herramientas, puede navegar con confianza por la opción correcta cada vez.
Las personas exitosas reconocen que hay decisiones pequeñas, medianas y grandes. Las pequeñas decisiones te impactan durante un día, como lo que te pones y lo que comes. Las decisiones medianas impactan tu vida durante aproximadamente un año, como decidir regresar a la escuela o contratar a un compañero de cuarto. Afectan tu vida, pero no son momentos de choques y quemaduras.
Sin miedo: Decide tener éxito
Las personas exitosas no dedican mucha atención a las pequeñas decisiones. Se divierten con ellos. Vas a tomar 150 pequeñas decisiones al día. Hay espacio para jugar con las consecuencias porque son bajas.
Se toman decisiones más importantes una o dos veces al año, y las personas exitosas utilizan sus objetivos para navegar hacia la elección correcta. Conocer sus objetivos es clave, las personas exitosas tienen cuatro estrategias que les ayudan a definir claramente lo que quieren.
– Mantienen cinco objetivos principales y se concentran en ellos.
– Identifican la máxima prioridad y le dan un trato favorable a la hora de tomar decisiones.
– Buscan la superposición de objetivos y decisiones, y tratan esta decisión con más cuidado.
– Aprecian el impulso, identificando los beneficios de seguir avanzando en la dirección correcta.
Todos tomamos malas decisiones, pero las personas exitosas corrigen el rumbo más rápidamente. La mayoría de la gente no actúa; es doloroso, Cuando las personas exitosas tienen suficiente evidencia de que han tomado una mala decisión, no buscan más. Están dispuestos a cerrar una empresa, por ejemplo, e ir en una dirección diferente. Fallan rápido, siguen adelante y luego no vuelven a hablar de eso.
Todo el mundo anda con errores que ha cometido, y casi todo el mundo ha tomado una mala decisión en la categoría grande. No quieres llegar a la mitad de tu carrera y pensar: ‘Aquí no es donde pensé que estaría’. Nada es más desinflado.
Todas las decisiones que tomes tienen una consecuencia. Incluso elegir no hacer nada tiene un impacto. La realidad es que la calidad de su vida está en proporción directa con la calidad de las decisiones que toma todos los días. Y no son solo las grandes decisiones de la vida las que realmente dan forma a tu destino. Son las pequeñas elecciones incrementales las que marcan la diferencia. El efecto compuesto de esas pequeñas elecciones diarias tendrá un impacto exponencial en la calidad de su vida.
Las personas exitosas no están dispuestas a permitir que otros tomen el control. La gente a menudo cede el control a cosas como el destino y la suerte, no existe tal cosa. Si somos dueños de nuestras decisiones, obtenemos lo que elegimos. Las cosas buenas les llegan a quienes deciden.
Si te gusto este artículo déjame tu comentario.
Si quieres tener más conocimientos privilegiados sobre desarrollo personal, mental y espiritual, accede a mi tienda de ebooks y audiobooks, en los siguientes enlaces: