LAS 3 MENTES

Todos tenemos una comprensión de lo que es ser consciente, ser consciente de lo que sucede en el mundo exterior y, en un nivel superficial, de lo que estamos pensando conscientemente. 

Quizás menos entendida sea la complejidad de la mente y sus tres componentes que nos ayudan a tomar decisiones.

Hablemos de estas 3 mentes

La mente consciente.

La mente consciente es la mente que está utilizando para leer este blog. Analiza los cientos de situaciones en las que nos encontramos cada día, evalúa el entorno y las condiciones generales para poder emitir juicios. Nos lleva a tomar decisiones, preparativos o planes para el futuro.

Todos nuestros pensamientos críticos provienen de la mente consciente, al igual que nuestros gustos y disgustos, las limitaciones que nos imponemos y nuestra autoestima. Es responsable del pensamiento deliberado. Cuando pensamos conscientemente, solo podemos hacerlo uniendo las estructuras de las oraciones en un patrón lógico y lingüístico, por ejemplo, «Me pregunto si debería hacer esto ahora». Casi como un comentario continuo de lo que experimentamos en un momento dado. Debido a esto, la mente consciente puede complicar demasiado el proceso de toma de decisiones.

El pensamiento consciente evolucionó a partir de la necesidad del hombre de ser miembro del clan. Tenía que recordar las reglas del clan y qué pasaba si no las recordaba. Antes de esto, el hombre prehistórico primitivo habría confiado en sus sentidos hormigueantes para actuar instintivamente. Piense en lo que tuvo que afrontar a diario, viviendo entre tigres dientes de sable y mamuts lanudos que se dirigían hacia él. Posteriormente, el hombre desarrolló habilidades técnicas y sociales para tomar decisiones más sofisticadas para expresar sus motivos, intenciones o deseos de compartir y cooperar.

La mente subconsciente. 

El subconsciente tiene la biblioteca de nuestras experiencias, guía nuestro pensamiento y planificación. Es la esponja que absorbe las influencias cotidianas para «dirigir» los pensamientos que le pasan de la mente consciente. Está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y funciona incluso mientras dormimos.

Esta es también el área de la mente en la que se desarrolla nuestra creatividad, el almacén de muchos talentos sin explotar. Funciona varias veces más rápido que la mente consciente y es increíblemente inteligente y poderoso. Se sabe que prevé resultados 7 segundos más rápido que la mente consciente. Nuestros instintos provienen de esta región. Por lo tanto, una mente subconsciente clara, libre de obstáculos por la mente consciente vacilante, le permite romper las barreras mentales. Aprovechar este poder puede mejorar su vida.

La mente inconsciente. 

La mente inconsciente es responsable de dirigir las funciones automáticas de su cuerpo. Por ejemplo, no piensa conscientemente en regular los latidos de su corazón, cuándo respirar, cuándo parpadear o mover los dedos, etc. Su mente inconsciente se encarga de estas funciones detrás de escena.

Es responsable de sus emociones, recuerdos y comportamiento más profundos. Es donde internalizas los ideales y los sistemas de creencias que te ayudan a navegar por el mundo que te rodea.

También impulsa el estado de sueño mientras duerme. De hecho, el análisis de los sueños es una herramienta útil durante la hipnoterapia.

Si te gusto este artículo déjame tu comentario.

Si quieres tener más conocimientos privilegiados sobre desarrollo personal, mental y espiritual, accede a mi tienda de ebooks y audiobooks, en los siguientes enlaces:

Ebooks

Audiobooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *