TENER BUENOS HÁBITOS
¿Es hora de cambiar tu vida? Si no sientes que vives de acuerdo con su propósito, es difícil sentirse realizado. Sin embargo, puede ser igual de difícil dar un salto hacia lo desconocido. En realidad, cambiar tu vida se trata más de hacer una serie de pequeños ajustes conocidos como buenos hábitos.
En primer lugar, tomemos un momento para considerar qué es realmente un buen hábito. En resumen, es un patrón de comportamiento repetido que nos ayuda a lograr una meta. A veces, ese objetivo puede ser tan simple como recordar información. En otros casos, es posible que nuestro objetivo sea mejorar la salud o dejar un mal hábito.
Los hábitos te llevan a una buena vida
La gente suele preguntar «¿Cuánto tiempo se tarda en formar un nuevo hábito?». La estimación más común es de 20 a 31 días: hasta el punto en que el hábito está arraigado, mantenerlo requiere trabajo.
Parte de aprender a formar un hábito implica crear rutinas que le ayuden a recordar hacer lo apropiado en el momento adecuado.
Por ejemplo, si desea comenzar el hábito de hacer ejercicio todos los días, puede decidir hacerlo a las 8 am todas las mañanas (en lugar de comprometerse vagamente a hacerlo en “algún momento” todos los días). Los hábitos diarios también pueden apoyarse prestando atención a las cuatro etapas del hábito. Los hábitos diarios comienzan con señales (que hacen que su mente inicie un comportamiento). Luego pasan a los antojos (que son tus motivaciones para mantenerte en el hábito), pasan a una etapa de respuesta (donde realizas el hábito) y finalmente pasan a una recompensa (el objetivo final del hábito).
4 buenos hábitos para empezar a mejorar tu vida:
La formación de buenos hábitos es una forma eficaz y fiable de convertirse en su mejor yo y alcanzar sus objetivos generales.
No importa lo que quieras con tu vida o cómo quieras cambiarlo, los buenos hábitos pueden ayudarte. Si bien algunos son específicos para objetivos particulares, hay muchos ajustes que puede hacer para promover rasgos generalmente positivos, como la motivación, el optimismo, la determinación y la confianza en sí mismo. Trabajaremos nuestro camino a través de cinco buenos hábitos para comenzar hoy. Se ha comprobado que todos ellos marcan una diferencia en su bienestar y le brindan algunas sugerencias básicas que lo ayudarán a mantener estos hábitos.
1) Levantarse temprano:
Si se entrena para levantarse temprano, los beneficios incluyen tener el lujo de relajarse y planificar su día, y más tiempo para atender algunas de sus metas diarias antes de que comiencen los compromisos laborales o familiares.
2)Administre el dinero sabiamente:
Todo es más fácil si desarrollas buenos hábitos a la hora de administrar el dinero.
3) Visualiza tus metas:
Visualizar sus objetivos simplemente significa desarrollar una imagen vívida de ellos y dedicar un tiempo regular a contemplar esta imagen.
4) Vive en el presente:
Cuando aprendes a vivir en el presente, comienzas a disfrutar mucho más la vida y te involucras mucho más en todos los aspectos de tu día.
Si te gusto este artículo déjame tu comentario.
Si quieres tener más conocimientos privilegiados sobre desarrollo personal, mental y espiritual, accede a mi tienda de ebooks y audiobooks, en los siguientes enlaces: