TENER MUY CLARO QUE ES POSIBLE TRIUNFAR
Siempre que leas acerca de los secretos del éxito, sin duda te encontrarás con la conocida cita de Thomas Edison, que «el genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración».
Mientras inventaba la bombilla, se nos dice, intentó 3.000 intentos antes de encontrar finalmente un filamento adecuado que brillaría sin quemarse inmediatamente. La historia está destinada a ser un recordatorio inspirador de que cosas como la creatividad natural son a menudo mucho menos importantes que la determinación obstinada.
Siempre sigue adelante: El éxito está cerca
No hay duda de que la pasión y la perseverancia son fundamentales para alcanzar sus objetivos a largo plazo. Pero es importante recordar el proceso estratégico por el que pasó Edison para alcanzar su objetivo.
Después de todo, no solo se movió al azar de un diseño fallido tras otro, sino que adaptó y refinó constantemente sus ideas. “Construiría una teoría y trabajaría en sus líneas hasta que descubrí que era insostenible”, dijo a la revista Harper en 1890. “Entonces sería descartada de inmediato y otra teoría evolucionó”. En cada paso del viaje, estaba tomando decisiones inteligentes que aprendieron de los fracasos y se basaron en los pequeños éxitos.
El constructo, llamado «mentalidad estratégica», describe la tendencia a cuestionar y refinar su enfoque actual frente a los reveses y desafíos. Mientras que otros siguen con diligencia el mismo camino enrevesado, las personas con mentalidad estratégica buscan constantemente una ruta más eficiente a seguir. Les ayuda a descubrir cómo dirigir sus esfuerzos de manera más eficaz.
– El éxito no es complicado.
Pero al igual que las personas analfabetas financieras no pueden entender cómo hacerse ricas, o las personas analfabetas de salud no pueden entender cómo perder peso, el éxito puede parecer imposible de lograr. Pero el éxito, el éxito verdadero y duradero, está a tu alcance. Es posible. Está disponible para todas las personas en este momento.
Ahora mismo, puedes tomar la decisión de convertirse en un estudiante del éxito. Puedes emprender un viaje que te llevará a un futuro donde todo lo que deseas es posible.
– Los principios para llegar allí no son fáciles, pero son simples.
Por un lado, la gente está logrando grados extraordinarios de éxito y el potencial para cosas increíbles está con todos nosotros. Por otro lado, es casi imposible comprender completamente la cantidad de esfuerzo requerido para lograr estos extraordinarios objetivos. ¿Cómo integra estas ideas en conflicto?
– Sin metas y obstáculos que superar, la vida se vuelve mundana.
Los problemas pequeños se exageran enormemente solo para crear un poco de significado y pocas personas se sienten realmente satisfechas.
La razón por la que estableces una meta no es para obtener el resultado final. Debido a la adaptación hedónica, la tendencia a adaptarse a nuevos estándares de vida, establecer metas es una forma bastante pésima de sentirse bien más tarde. Requiere una gran cantidad de energía y tiempo por adelantado y la sensación de logro solo durará poco tiempo.
La razón por la que estableces una meta es porque lo que hace en tu momento presente es establecer una meta. Establecer una meta crea un sentimiento de motivación, desafío y pasión en el presente. La realización y el éxito no son cosas por las que esforzarse, sino cualidades que puede imbuir en su experiencia actual. Avanzar hacia tus objetivos y luchar contra los desafíos son elementos clave para lograrlo. Una calidad de vida mediocre no proviene de demasiados desafíos, sino de enfrentar muy pocos.
Si te gusto este artículo déjame tu comentario.
Si quieres tener más conocimientos privilegiados sobre desarrollo personal, mental y espiritual, accede a mi tienda de ebooks y audiobooks, en los siguientes enlaces: